Vademécum
Digestivo – Intestinal

Pre + Pro
(prebióticos + probióticos)
Gastrorresistentes
Descripción
Nuestro sistema digestivo está colonizado por toda una serie de bacterias que forman un grupo complejo llamado microbiota intestinal. Estas bacterias viven en simbiosis con nuestro intestino en un delicado equilibrio, que puede verse afectado por la alimentación, el estrés, las enfermedades, o algunos medicamentos. El consumo de alimentos con Prebióticos y Probióticos puede ser útil para mantener este equilibrio.
Probióticos: La palabra Probiótico es derivada del significado griego «por la vida». Es un «suplemento alimenticio vivo microbiano el cual tiene efectos beneficiosos mejorando el balance microbiano intestinal del huésped». Los Probióticos son generalmente cultivos de microorganismos vivos únicos o mezcla de cultivos que formarán el componente mayor de la microflora intestinal (por ejemplo, Lactobacilos, Bifidobacterias). Los Probióticos cuando son ingeridos, afectan de manera benéfica al huésped, mejorando las propiedades de la microflora nativa.
Prebióticos: Son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (Bifidobacterias y Lactobacilos). Se trata de un tipo de hidratos de carbono (una “fibra especial”) presentes en algunos alimentos que, pese a que nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir, son fermentados en el tracto gastrointestinal y utilizados como “alimento” por determinadas bacterias intestinales beneficiosas. Los Prebióticos más estudiados son dos: la Inulina y los Fructooligosacáridos (conocidos también como FOS).
Cuando las bacterias beneficiosas del intestino utilizan los Prebióticos como alimento producen una serie de subproductos, entre los que se encuentran los ácidos grasos de cadena corta (AGCC), que tienen efectos positivos sobre el intestino, ya que las células intestinales los utilizan como nutrientes.
Este producto es un simbiótico, asociación de los dos anteriores.
Modo de empleo
Niños/as a patir de 4 años:
Tomar de 1 a 2 cápsulas al día, repartidas en dos tomas. (Si dificultad de glución, abrir la cápsula y verter el contenido en una cucharadita con yogurt o en 50 ml de leche).
Adultos y niños/as a partir de 16 años:
Tomar de 1 a 2 cápsulas al día para problemas de diarrea o flatulencias, alejado de las comidas.
Tomar de 4 a 5 cápsulas al día para subir el sistema inmunitario, fuera de las comidas.
No tomar el producto con bebidas calientes.
Presentación:
60 cápsulas
Peso Cápsula:
898 mg
Peso Neto:
53,88 g
Tipo de Cápsula:
Vegetal (Hidroxipropilmetilcelulosa)
Tamaño y Forma Cápsula:
Cápsula 00 Transparente
Tiempo de Desintegración:
Menos de 30 minutos
Alérgenos:
Contiene Leche
Apto intolerantes a la fructosa
(Max. 500mg/día)