Vademécum
Coméstica – Belleza

Aceite puro de Argán 100%
Descripción
El Aceite de Argán, también conocido como Oro del Desierto se extrae de la semilla del árbol Argania Spinosa, el cual es endémico en el suroeste de Marruecos. El aceite puro 100% como producto para uso cosmético se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol expuestos al sol (no tostados). Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío. Esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos.
El Aceite de Argán está constituido por un alto porcentaje de Ácidos Grasos Esenciales (80%) y Tocoferoles (Vitamina E). También, Beta-carotenoides, Escualeno y Fitoesteroles. Asimismo, es rico en Gamma-Tocoferol que le proporcionan importantes beneficios a la piel como, por ejemplo, la prevención del envejecimiento prematuro, disminución de los signos de la edad o hidratación, entre otros.
Tiene un nutriente llamado Escualeno, que es un agente emoliente y humectante en formulaciones cosméticas. En su uso, el Escualeno se almacena en el tejido epitelial, lo que asegura una alta tasa de protección de la piel contra los radicales libres, un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. También puede tener un efecto protector contra el cáncer de piel.
Modo de aplicación
Para el cuidado de la piel: Aplicar unas gotas en la zona afectada con un suave masaje hasta su total absorción. Puede aplicarse 1 hora antes de ducharse para mantener la humedad corporal o bien después de ducharse como hidratación de la piel.
Para el cuidado del cabello: Se recomienda extender unas gotas del aceite puro por el cabello y dejar actuar 15 minutos antes de lavarse. Aplicarlo cada dos o tres semanas, o después de actividades que puedan dañar el cabello como nadar en una piscina.
Para fortalecer las uñas: Se mezcla con jugo de limón y se deja aplicado toda la noche.
Ingredientes:
Aceite de Argán 100% Puro
Presentación:
50 ml gotas
Volumen neto:
50 ml