Vademécum

Línea Sport

L-Carnitina

Descripción

L-Carnitina Tartrato de Plannatur® es un complemento a base de L-Carnitina de gran biodisponibilidad. La L-Carnitina Tartrato es una forma estabilizada de L-Carnitina con una velocidad de absorción superior a otras formas de L-Carnitina al combinar ésta con el L-Tartrato. Esta forma está compuesta de un 67% de L-Carnitina y tiene mayor vida útil que la L-Carnitina de forma aislada.

La L-Carnitina es una sustancia natural sintetizada por nuestro propio organismo a través de los aminoácidos Metionina y Lisina en el hígado, los riñones, el cerebro y los testículos en el caso de los hombres. Desde estos órganos, la L-Carnitina es transportada hacia otros órganos y tejidos que no pueden sintetizarla, el caso del corazón o el tejido muscular.

La L-Carnitina tiene un papel esencial en el correcto metabolismo de las grasas, favoreciendo el transporte de los ácidos grasos de cadena larga en el interior de las mitocondrias, donde son utilizados para generar energía (ATP). Por lo tanto, el rol fisiológico esencial de la L-Carnitina es el de apoyar una adecuada oxidación de grasas, impidiendo la acumulación de Acil-CoA citoplasmático que a su vez impedirá la captación de grasas desde la sangre.

El L-Tartrato (Ácid Tartaric) es una sal usada como aditivo en algunos suplementos para la salud para facilitar la absorción de otra sustancia. Por lo tanto, combinar la L-Carnitina con L-Tartrato hace que el cuerpo absorba más eficazmente la L-Carnitina.

Las necesidades diarias de L-Carnitina se solventan fácilmente a través de una dieta adecuada. No obstante, en determinadas situaciones como el ejercicio físico o dietas restringidas en calorías para perder peso, se pueden requerir cantidades superiores de L-Carnitina.

Debido al papel fundamental que desempeña en el metabolismo de las grasas, la L-Carnitina es usada como complemento ergogénico para mejorar el rendimiento físico. Al favorecer el uso de grasas como fuente de energía, ayuda a preservar el glucógeno y a proteger la masa muscular del catabolismo.

La L-Carnitina también es antioxidante, favorece la salud cardiovascular y mejora el clima hormonal para promover el aumento de masa muscular ya que múltiples estudios demuestran su uso para mejorar la acción de la testosterona y potenciar la fertilidad en hombres.

L-Carnitina Tartrato: Es la más utilizada en fisioculturismo y en aumento del volumen de la masa muscular. Tiene propiedades que fomentan la creación de masa magra y musculatura cuando practicas deportes de fuerza. En los gimnasios es, quizás, la más popular.

Modo de empleo

Tomar de 1 a 2 cápsulas media hora antes del ejercicio (entrenamiento).

Ingredientes:

L-Carnitina Tartrato

Encapsulado con:

Agente de Carga (Celulosa Microcristalina Vegetal)
Antiaglomerante (Estearato de Magnesio Vegetal)
Antiaglomerante (Dióxido de Silicio)

Presentación:

50 cápsulas
100 cápsulas

Peso Cápsula:

868 mg

Peso Neto:

Formato (50): 43,40 g
Formato (100): 86,80 g

Tipo de Cápsula:

Vegetal (Hidroxipropilmetilcelulosa)

Tamaño y forma Cápsula:

Cápsula 00 Transparente

Tiempo de desintegración:

Menos de 30 minutos

Alérgenos:

Libre de Alérgenos

Apto intolerantes a la fructosa

Sin gluten

Sin lactosa

Apto veganos

Contacto

Teléfono

93 896 38 24

Whatsapp

608 621 726

Telegram

608 621 726

Email

plannatur@plannatur.com

Atención al cliente

Lunes a Viernes 08:00h a 13:00h y 15:00h a 18:00h
Los complementos alimenticios no deben considerarse sustitutos de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños.  La información contenida, tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con tu terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.